El Premio a la Excelencia en la Gestión Pública

Premio al IES Navarro Villoslada por su gestión
El Premio a la excelencia en la gestión pública lo entrega el Ministerio de Administraciones Públicas.

DN . PAMPLONA Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
Tras varios años considerando la autoevaluación como un instrumento importante para asegurar la efectividad de sus iniciativas, el IES Navarro Villoslada recibió ayer en Madrid el Premio a la excelencia en la gestión pública 2007. Se trata de un galardón que otorga el Ministerio de Administraciones Públicas a aquellas organizaciones o administraciones públicas implicadas en la mejora de su gestión y de sus servicios.El premio supone un impulso definitivo al trabajo que emprendió el centro para mejorar la enseñanza pública. "Este proyecto es concreto y medible, porque tiene objetivos cuantificables. Lo hemos hecho con la participación de todos", dijo el director del centro, Alberto Arriazu Agramonte.
La excelencia en la gestión tiene un modelo referente a nivel internacional, el modelo EFQM, aplicado en el IES Navarro Villoslada. "Medimos los resultados de satisfacción en diferentes aspectos relacionados con los alumnos, familias y personal. Obtenemos resultados sobre formación del profesorado e implicación de las personas en equipos de mejora", añadió Arriazu. El director estuvo acompañado por el ex director del centro, Miguel Ángel Zabalza Cruchaga; la ex jefa de estudios, Begoña Larrucea Gazaga; y los actuales jefes de estudios, José Miguel Oiz Francés y Mª Mar Echeverría Eraso.
El premio llega tras otros galardones recibidos desde 2002. Ese año, el instituto se presentó por primera vez al Premio navarro a la excelencia y obtuvo el diploma de "Compromiso con la calidad EFQM". También obtuvo otros galardones en 2004, 2005, 2006 y 2007, todos relacionados con la excelencia y calidad.